El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó el jueves, una demanda colectiva contra la empresa multinacional Walmart, por incumplimientos a consumidores que compraron a través de Lider App o su página web.
Walmart, que es la operadora de supermercados Lider en Chile, incumplió en los plazos de entrega de productos, siendo responsable también de otras faltas.
En detalle “entre los incumplimientos destacan los retardos o no entrega de los productos, cancelación unilateral de compras, falta de información respecto al stock de los productos, deficiente servicio de atención a clientes, graves incumplimientos relativos a la publicidad y plazos de entrega comprometidos, entre otros hallazgos”, detalló el Sernac.
Asimismo, y según detalla la entidad, la empresa no devolvía los los dineros a tiempo a los consumidores, cuando cancelaban compras por demora en las entregas de sus productos.
Al respecto, Lucas del Villar, director nacional del Sernac, señaló que el objetivo de la demanda es que “las empresas se hagan cargo sin excusas y compensen a los consumidores por sus incumplimientos”.
“El comercio electrónico se basa en la confianza de que el producto llegará en el plazo informado y según las características comprometidas”, agregó del Villar.
Es importante señalar que entre marzo del 2020 y agosto del presente año, Walmart recibió 19 mil 218 reclamos de consumidores.