Este martes, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, inició un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Tras ser contagiado con la variante Delta del Covid-19, la entidad investigará y determinará si el diputado por la Región de Magallanes, incumplió la normativa sanitaria que rige en el país.
En detalle, la seremi busca esclarecer todos los pasos que siguió el abanderado presidencial desde el pasado lunes 1 de noviembre, fecha en la que presentó su programa de gobierno, hasta un par de días después, cuando fue notificado con la enfermedad tras realizarse el PCR correspondiente.
En detalle, Boric comenzó a sentir los síntomas del covid en la tarde-noche del martes, presentando fiebre y malestares. Ya en la tarde del miércoles, el candidato confirmó el resultado de su examen.
Cabe recordar que hace algunos días, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, informó que serían 54 los contactos estrechos del presidenciable, los que estaban “relacionados a sus actividades tanto de índole personal como profesional”.
Recientemente, Balich, detalló que la constituyente UDI, Marcela Cubillos, y el candidato a diputado del mismo partido, Jorge Acosta, entregaron antecedentes del caso, los cuales “serán
analizados a fin de determinar si aportan datos a la investigación”.
Además, llamó a todos los candidatos que se preparan a disputar las próximas elecciones del 21 de noviembre, a mantener las medidas de autocuidado por la continuidad de la pandemia.