A 18 se eleva el número de migrantes irregulares que han perdido la vida luego de atravesar desde Bolivia a Chile por la comuna de Colchane, a los que se suman otros dos que perdieron la vida en la comuna de Huara.
El venezolano Salvador Antonio Salom Barreda, de 64 años, perdió la vida la noche del martes en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado Colchane.
Según informó el doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos. “Acudimos por un llamado de carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El occiso tenía enfermedades de base, como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento, y además padecía secuelas del Covid-19”.
La hora de la constatación del fallecimiento fue a las 21:15 horas de este martes. La víctima, que viajaba junto a su señora de 64 años y un vecino, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de la alta cordillera andina, sobre los 3.700 metros sobre el nivel del mar.