La Convención Constitucional ya llegó hasta la Región del Biobío, donde trabajará toda esta semana en su primera salida en pleno fuera de Santiago, en línea con uno de los objetivos del órgano, que es descentralizar el país.
Los 154 constituyentes están desde el lunes en la noche en Concepción, para comenzar a sesionar y trabajar con organizaciones de 14 comunas.
La presidenta del órgano, Elisa Loncon dijo que arribaron hasta la zona, para dialogar, conversar, saber cómo están los pobladores, e invitarles a participar dentro de toda la línea de trabajo de descentralización, de diálogo democrático, y respetuoso”.
La denominada semana de “Región Constituyente” inició este martes, a las 09:00 horas, con una sesión plenaria en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional del Biobío, en Concepción.
Ya para el resto de la semana, las comisiones temáticas se dividirán y trabajarán en distintas comunas de la región, como los son Lota, Talcahuano, Los Ángeles, Coronel, Tomé, Laja y Curanilahue.
Finalmente, el viernes sesionarán en el Salón Mural del Gobierno Regional, presentarán el libro “La Constitución Feminista”, y en la tarde retornarán a Santiago.