El Servicio electoral, Servel, anunció que presentará una denuncia contra Karina Oliva, Comunes, ante el Ministerio Público, “en atención a antecedentes nuevos y contradictorios” a los que se aportó en mayo, cuando fue candidata a gobernadora por la Región Metropolitana.
El director del organismo, Raúl García, dijo que la medida tiene el fin de que en “ese proceso investigativo para determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.
Además, señaló que la decisión se toma teniendo en cuenta “la declaración o rendición de cuentas de la candidata señora Karina Oliva, y en atención a antecedentes nuevos y contradictorios con lo que dicha candidatura nos aportó en su momento”.
“Eso es lo que ha ocurrido, eso es lo que está ocurriendo y eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales, a raíz de las elecciones de mayo de este año, y particularmente del caso de la candidatura de Karina Oliva, que ha despertado bastante interés en los últimos días”, sentenció García.
Cabe recordar, que la polémica en que se ha visto envuelta Oliva comenzó la semana pasada, cuando un reportaje de Ciper dejó en evidencia los gastos rendidos por siete de sus colaboradores ante el Servel, superan los 137 millones de pesos.
Todo esto, durante la campaña a senadora por la Región Metropolitana de Oliva. Cabe destacar, que estas remuneraciones son bastante altas según la entidad, y solo comparable con las rendiciones de campaña de Piñera en 2017, y Beatriz Sánchez, en el mismo año.
Por el mismo caso, días antes, Fiscalía inició una investigación de oficio, la que desencadenó un cuestionado procedimiento policial en el que se ejerció fuerza desmedida por parte de Carabineros.