Positivas reacciones provocan las acciones de los candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric, destinadas a incorporar figuras de renombre en sus equipos económicos, con el fin de afinar sus programas.
Sebastián Senzacqua, gerente de economía y estrategia de BICE Inversiones, dijo que era una señal “favorable”, que abre “no solo la posibilidad de mejorar las propuestas, sino que también permite un mayor diálogo y consenso”.
Por su parte, Gabriela Mellado, analista de Capitaria Chile, expuso que tanto Kast como Boric “han dado a conocer nombres potentes”, los que dan “una señal más positiva para el mercado e inversionistas, transmitiendo más mesura en materia económica”.
“Definitivamente baja este riesgo o incertidumbre país que había antes de la primera vuelta”, apuntó la analista económica.
Mientras tanto, Manuel Ugalde, jefe de estudios de la empresa de inversiones XTB Latam, señaló que los nuevos equipos de los presidenciables entregan “una señal bastante positiva debido a que los programas deberían tender ahora a objetivos más mesurados desde el punto de vista político y probablemente más factibles”.
La mayor parte de las incorporaciones son de alta capacidad técnica y provienen desde los partidos más moderados de cada sector”, mencionó.