La Agrupación de Mujeres Emprendedoras y Artesanas de Iquique Kurumi Warmi, se adjudicó el financiamiento del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano para ejecutar el proyecto “Trabajando juntos en comunidad”.
Con dichos recursos adquirieron un generador y parlantes, para así llevar a cabo sus talleres y participación en ferias públicas de manera masiva y segura. Uno de sus objetivos es precisamente compartir conocimientos que permitan acceder a nuevos ingresos
Recientemente llevaron a cabo su jornada de capacitación en el paseo Baquedano de Iquique, en donde desarrollaron, de manera gratuita y con materiales incluidos, cinco talleres correspondientes a elaboración de “Atrapa sueños”, “Orgones”, “Pulseras en semillas”, “Teñidos de sales” y sobre “Beneficios y propiedades de la miel”. La organización está conformada por 32 integrantes, de ellas 16 son expositoras de los talleres.
Así lo informó la presidenta de Kurumi Warmi, Milena Ramos, quien además señaló que “el proyecto que nos adjudicamos en el Fondo Concursable de Aguas del Altiplano es muy importante, pues nos permite mostrar nuestro emprendimiento y otorgar a la comunidad, a mujeres especialmente, herramientas para que puedan tener algo para aportar a la economía de la casa al contar con conocimientos que luego pueden desarrollar como sus emprendimientos”.