Este domingo, el Partido Progresista, fundado por el ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, entregó su respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de los comicios, a realizarse el domingo 19 de diciembre.
A través de un comunicado, informaron que el Consejo General Ampliado del partido, determinó el pasado viernes entregar su apoyo “sin condiciones”, a la candidatura del candidato presidencial del Frente Amplio.
El escrito expone que “ante la amenaza que expresa para nuestra sociedad el avance ultra conservador de la candidatura de José Antonio Kast, hacemos un llamado a nuestras bases militantes y simpatizantes a nivel nacional, a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric”.
Asimismo, el conglomerado político manifiesta que “los y las progresistas reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos entorno al apoyo del Apruebo en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática que no sólo permita ganar la elección frente el ultra conservadurismo, sino también a dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente, que José Antonio Kast intenta bloquear”.
Finalmente, el comunicado invita “a las fuerzas del apruebo dejar a un lado los discursos de división en nuestro sector para avanzar de manera decidida a la más amplia unidad política y social”.
De esta forma, el apoyo del PRO se suma a la de otros partidos políticos de centroizquierda que han sumado su apoyo a la candidatura de Boric en los últimos días, como lo son el Partido por la Democracia, el Partido Socialista, el Partido Radical y el Partido Humanista.