En el último balance Covid-19, realizado este lunes, el Minsal anunció cambios respecto al Pase de Movilidad para todas las personas mayores de 18 años.
En concreto, desde el 1 de enero de 2022, será necesario tener la dosis de refuerzo para activar dicho documento. En el caso contrario, y según informó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, el pase será inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo.
Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que el documento volverá a ser activado una vez que la persona se vacune con su tercera dosis correspondiente.
En la instancia, la nueva subsecretaria de salud manifestó que “esperamos, con esta decisión, que más de 3 millones y medio de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”.
“Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad, que es para resguardar sus vidas y las del resto, sus seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.