El SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja, anunció un nuevo convenio de extensión con el municipio de Alto Hospicio para la administración del albergue para personas en situación de calle que funciona desde abril pasado y que financia el ministerio de Desarrollo Social.
La iniciativa permitirá reacondicionar el espacio actual para el ingreso de grupos familiares, con el fin de proteger a los menores de edad y embarazadas que viven en la calle.
“En los próximos días el dispositivo de Alto Hospicio podrá albergar a grupos familiares, una medida que nos invita a continuar el trabajo serio y responsable que hemos realizado junto al alcalde y su equipo. Sabemos la gran labor que cumplen estos espacios, donde las familias podrán no sólo pernoctar, sino también estar las 24 horas del día en el lugar”, señaló SEREMI Hilaja.
Cabe señalar que el lugar cuenta actualmente con una capacidad para 20 personas, cupos que se mantendrán con esta nueva modalidad familiar hasta mayo del 2022, con opción de una nueva extensión.
Hilaja indicó que en el caso del albergue de Iquique, éste ya cuenta con una extensión y modalidad familiar desde septiembre del presente año, además de la implementación de Rutas en Calle, iniciativa ejecutada por Hogar de Cristo que entrega atención diaria a 80 hombres y mujeres, entregándoles alimentación y kits de higiene.
Anunció que en las próximas semanas habilitarán 2 nuevos dispositivos en Iquique y una nueva Ruta en Calle en Alto Hospicio, con el fin de disponer en el corto plazo 4 albergues en la región.