La Dirección Municipal de Turismo de Arica anunció el inicio de obras de mantención en los servicios higiénicos de playa La Lisera, debido a desperfectos ocasionados por la manipulación realizada por irresponsables.
El tablero eléctrico del recinto fue intervenido por ocupantes ilegales, lo que produjo desperfectos en las bombas del sistema. Esta manipulación de la infraestructura pública resultó ser una evidencia más del constante problema que afecta al borde costero sur, que diariamente debe lidiar con intervenciones realizadas por inconscientes.
Según indicó el director de Turismo, Edgar Muñoz, “estos hechos delictivos fueron detectados hace unos tres meses aproximadamente donde, si bien se había logrado reparar momentáneamente los daños causados, fueron generando otras consecuencias que llevan a daños mayores y que obligan hoy a realizar una intervención más profunda”.
Muñoz aclaró que la playa La Lisera seguirá abierta para el uso del público. Sin embargo, llamó a la comunidad a privilegiar otros recintos, debido a que La Lisera no contará con baños mientras se realiza las repaciones, las que se extenderán por esta semana.



