El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, finalmente decidió no participar en el programa “Bad Boys” del ex abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi.
El diputado por Magallanes argumentó su decisión, en especial, por la “inaceptable deuda de pensión de alimentos” que mantiene el economista fuera de Chile.
Boric admitió que “sé que electoralmente sería rentable, podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas. Sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios”, planteó.
El candidato continuó diciendo que “por lo tanto, dada la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi, que no es algo que tenga que aclarar. Como dijo José Antonio Kast, es algo que tiene que pagar y dadas también las informaciones de investigaciones que hemos conocido últimamente y que ha confirmado el Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi”.
“Me parece que legitimar este tipo de actos por intereses electorales, en particular el no pago de pensiones de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile como quedó en evidencia en el caso de los retiros, es algo que no corresponde y es un límite que no estoy dispuesto a pasar“, sentenció el Boric.
Ante esto, Parisi respondió con un tuit en el que indicó que “dada la decisión de Gabriel Boric de despreciar nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad, haremos el programa de igual manera y desmenuzaremos su plan de Gobierno en detalle y el impacto que podría tener para Chile. Domingo 21:00 hrs”, replicó el economista.
Asimismo, desmintió los dichos del candidato de Apruebo Dignidad respecto de acercamientos con el Partido de la Gente, PDG. “No estamos en contacto ni en conversaciones con él y tampoco con ninguna persona de su comando. Es completamente falso”, escribió.



