En reunión con el delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, la comunidad de Acha hizo presente a la autoridad sus demandas en materia de seguridad, telecomunicaciones, iluminación en puntos críticos, seguridad vial y asistencia social para las personas mayores.
En esta reunión estuvieron presentes además los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Bienes Nacionales, Energía, y la coordinación de Seguridad Pública con Carabineros y Policía de Investigaciones.
Viviana Guerra, representante de la Unión de las Agrupaciones Funcionales de la Quebrada (UDAFA), explicó que solicitaron las luminarias para el Sector 3, 4 y 5 que ya están conectadas, puesto que aún está pendiente que se active la luz; asimismo, mencionó que la antena de comunicación también debe atenderse, ya que el servicio de la telefonía de Claro es deficiente.
La dirigente también expuso la necesidad de contar con mayor presencia de Carabineros para mayor tranquilidad de la comunidad y lomos de toro del MOP para la seguridad vial. Precisó que la autoridad comprometió la presencia de SENAMA para apoyar a los adultos mayores de la comunidad y que en dos semanas más volverán a reunirse para la evaluación de los avances en una Mesa de Trabajo conjunta.
Respecto a los compromisos, el delegado Erpel instruyó a los secretarios regionales ministeriales y a las policías, a atender con celeridad y prontitud los temas abordados a través de un programa de trabajo.