La Mañana por Paulina

    Elisa Loncón es galardonada por el Gobierno Vasco con el premio René Cassin de Derechos Humanos

    Un nuevo reconocimiento internacional, sumó durante esta jornada la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quien fue galardonada por el Gobierno Vasco.

    457

    En la mañana de este viernes, el Gobierno Vasco reconoció a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, otorgándole el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021.

    Loncon agradeció el reconocimiento a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que “hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, he sido galardonada con el premio René Cassin de Derechos Humanos 2021 que concede el Gobierno vasco. Es un honor recibir esta importante distinción en esta fecha tan significativa”.

    En tanto, el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco, José Antonio Rodríguez Ranz, señaló que “su perfil representa la perseverancia y la dedicación a la defensa de unos valores durante toda una vida, habiendo no solo destacado en el ámbito académico, sino también en el trabajo social con las comunidades indígenas de Chile“.

    Asimismo, Rodríguez describió a la presidenta de la convención como “una mujer de enorme prestigio, pero igualmente sencilla y orgullosa de sus orígenes“.

    Respecto al premio, el Gobierno Vasco creó este reconocimiento de carácter anual en el año 2003, para reconocer públicamente a personas o entidades que destacan en la defensa de los derechos humanos.

    Cabe destacar, que este no es el primer reconocimiento internacional a Loncón. La semana pasada, el diario británico Financial Times la escogió como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo, y durante esta semana, fue seleccionada como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes, por la BBC.

    La Mañana por Paulina