La Corte de Apelaciones de Arica revocó este viernes 10 de diciembre la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Juan Francisco Collinao Adio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito que habría perpetrado el lunes pasado, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal de alzada acogió el recurso presentado por el Ministerio Público al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad.
Según el Ministerio Público, en horas de la tarde del lunes 6 de diciembre de 2021, el imputado se encontraba realizando labores de albañilería al interior de una vivienda de la ciudad, lugar donde se encontraba la víctima, de 62 años de edad, la que presenta un cuadro de esquizofrenia, situación que fue aprovechada por el imputado para cometer el delito, siendo sorprendido por la cuidadora de la víctima cuando regresó al domicilio tras salir a comprar.
La violación fue constatada por exámenes practicados en el hospital Juan Noé, centro asistencial al que fue trasladada la víctima.



