El atropello de tres personas se registró la noche del sábado, cuando un camión de carga extraviado en Alto Hospicio ingresó a un pasaje de la localidad buscando salir de la localidad, generándose una discusión con los vecinos del sector, a raíz de lo cual emprendió la huida del lugar sin percatarse que en su trayecto atropelló a tres personas.
Así lo dio a conocer el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, quien señaló que el hecho ocurrió el sábado a las 21.40 horas. “Debido a que su vehículo era largo, para hacer el viraje en una esquina necesitaba que los vecinos movieran sus vehículos para evitar que fueran colisionados por el camión, lo que generó una discusión por parte de los vecinos quienes increparon al conductor por ingresar con este vehículo sobredimensionado a un sector que no estaba preparado vialmente para ello”, comentó el coronel Arenas.
Agregó que ante la discusión, en su versión de los hechos, el conductor que no es de la región, explicó que preocupado por su integridad física inicia su marcha y huye del lugar. Sin embargo, “en la huida atropella a tres personas, una de ellas fallece y otras dos quedan lesionadas”.
Por lo que carabineros se constituyó en el lugar para las primeras diligencias indagatorias y posteriormente la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y OS 9 iniciar un trabajo conjunto para buscar al conductor.
El prefecto Arenas indicó que transcurrida una media hora después de ocurridos los hechos, se interceptó el camión que estaba estacionado y al conductor, quien reconoció el incidente con vecinos en el pasaje sin haber tomar conocimiento que en su maniobra atropelló a las tres personas.
El procedimiento quedó en conocimiento del Ministerio Público, en espera de la formalización del conductor, la cual se realizaría este miércoles.