Hombre que disparó a manifestantes en La Dehesa durante el estallido social cumplirá condena en libertad

    El pasado domingo, se conoció la condena de Francisco Camplá, sujeto que efectuó disparos contra manifestantes durante el estallido social, en el sector de La Dehesa, Santiago.

    En concreto, el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, sentenció al hombre a 541 días de presidio por homicidio simple en desarrollo de tentado.

    De la misma forma, se le condenó a 3 años y un día por el porte ilegal de armas y munición y 41 días más por conducir en estado de ebriedad. Es importante destacar, que Camplá cumplirá la totalidad de su condena en libertad vigilada intensiva.

    Sumado a lo anterior, el tribunal decidió multarlo con un tercio de una unidad tributaria mensual y la suspensión por dos años de su licencia de conducir.

    Cabe recordar que los hechos ocurrieron el día 25 de noviembre de 2019, en pleno estallido social. El hombre, bajo los efectos del alcohol, conducía en estado de ebriedad por Avenida La Dehesa, pasadas las 20:00 horas, en dirección a calle Almirante Malbec, Lo Barnechea.

    Es en este punto que el condenado le pide a un manifestante que se acerque a su auto, para luego comenzar a dispararle sin motivo alguno. La víctima alcanzó a esquivar el ataque, tirándose al piso.

    Tras esto, el perpetrador se dio a la fuga, siendo detenido a algunos metros más adelante por Carabineros. La alcoholemia de Camplá arrojó 1.22 gramos por litro de sangre, según el Servicio Médico Legal.

    Sumado a esto, y además del revólver que utilizó para atacar a la víctima, el sujeto fue encontrado con otro revólver color plateada en el cinto de su cinturón, más 10 cartuchos balísticos.

    La Mañana por Paulina