Este lunes un vehículo de Gendarmería de Tarapacá resultó con daños de consideración al ser colisionado por un microbús particular en la bifurcación de la ruta 610 que va camino al Complejo Penitenciario con la ruta 616, que conduce al sector de los parques industriales de esa localidad.
El conductor del vehículo fiscal aseguró que cuando pasó por el lugar el vehículo de pasajeros, éste no respetó el disco pare, colisionando la parte delantera derecha del carro celular de Gendarmería, el cual resultó con daños estructurales que no fueron avaluados en el momento del accidente.
El carro fiscal venía desde el Complejo Penitenciario en dirección a Iquique, el cual cumple funciones administrativas repartiendo correspondencia entre las unidades penales con la dirección regional. Dicha máquina transitaba sin pasajeros, sólo iba el conductor del móvil, quien resultó con lesiones leves, principalmente un golpe en la frente, al azotar la cabeza con el parabrisas.
Al lugar concurrió la directora regional subrogante de Gendarmería, comandante Lenka Urrutia, quien se dirigía a la unidad penitenciaria, además de Carabineros, bomberos y la ambulancia de Alto Hospicio.
El funcionario fue derivado a la Mutual de Seguridad para su chequeo médico y posteriormente enviado a su domicilio, quedando en reposo producto del golpe que recibió.