Este domingo, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric resultó ganador en la segunda vuelta electoral, venciendo a su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
Con un 99,95% de las mesas escrutadas, Kast obtuvo un 44,13% de los votos, y el abanderado de Apruebo Dignidad un 55,87%, convirtiéndose así en el próximo presidente de Chile.
En su primer discurso como presidente electo, el magallánico se enfocó en la unidad del país, en sus propuestas de campaña, e hizo énfasis en que los cambios serán graduales.
“Tengo 35 años y sé y tengo claro que la historia no parte con nosotros. Nuestro proyecto es heredero de una larga trayectoria histórica. Seré el presidente de todos los chilenos”, dijo el presidente electo.
Boric Font nació el 11 de febrero de 1986 en la ciudad de Punta Arenas, actualmente tiene 35 años, y es hijo de Luis Javier Boric y María Soledad Font.
Fue dirigente estudiantil en los años que fue universitario, formó parte de la fundación del Frente Amplio y ha sido electo como diputado en dos oportunidades.
En las elecciones del domingo, Boric se convirtió en el presidente electo más joven y más votado en la historia de Chile. Además, fue la elección con más votos emitidos, y la con mayor participación con sufragio voluntario.



