Acogen querella contra Ministra Hutt por fallas en el sistema de transporte durante las elecciones

    En la mañana de este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella contra la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón.

    La acción legal fue levantada contra Hutt y todos los que resulten responsables, por las fallas en el sistema del transporte público denunciadas a nivel nacional el domingo, durante las elecciones presidenciales.

    En concreto, la acción se enmarca en el artículo 256 del Código Penal, específicamente por el delito de denegación o retardo de servicio, por parte de la ministra.

    El abogado querellante, tildó la situación como una “tremenda gravedad”, agregando que “sin duda causó daño electoral”.

    Asimismo, Rendón manifestó que “lo concreto es que las autoridades gubernamentales no solamente no cumplieron con su deber de provisión y de fiscalización oportuna en una fecha tan relevante, sino que incluso, como fue el caso del subsecretario Galli, trataron de descalificar las denuncias acerca de lo que ocurría, calificándolas de ‘fake news’ y acusaron de ‘acarreo’ a quienes trataban de cooperar”.

    Cabe recordar, que durante gran parte de la jornada de elecciones, realizadas el domingo 19 de diciembre, se registraron a nivel nacional una gran cantidad de denuncias por parte de usuarios, por falta de buses en el transporte público y poco flujo, lo que fue un obstáculo para acudir a los locales de votación.

    Ante esto, conductores y conductoras de vehículos particulares, se pusieron al servicio de la comunidad, transportando pasajeros hasta sus locales de sufragio.

    La Mañana por Paulina