La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad de Arica, recordó a la comunidad la suspensión de los servicios de recolección de desechos domiciliarios durante las fiestas de fin de año.
Tanto en Navidad como en año nuevo, los camiones recolectores no funcionarán en la ciudad. Por tal motivo, el llamado a las familias es a no sacar la basura los días de descanso del personal de aseo, por cuanto es responsabilidad de todos y todas mantener la ciudad de Arica limpia.
Para Navidad el servicio de recolección de basura se suspenderá a partir del viernes 24 de diciembre a las 20:00 y será retomado el domingo 26 a las 20:00 horas. Mientras que para año nuevo la suspensión comienza el viernes 31 a las 20:00 horas, reactivándose la recolección de basura el domingo 2 de enero a la misma hora.
Advirtieron que las personas que sean sorprendidas tirando basura fuera de los horarios o días establecidos, se arriesgan a multas en dinero que van desde media a cinco Unidades Tributarias Mensuales. Es decir, desde 27 mil 085 pesos hasta 270 mil 855 pesos.