Esta tarde el teniente coronel Ricardo Chau, prefecto subrogante de Iquique, dio a conocer que avanzada la investigación, se descartó la versión entregada por la testigo respecto al secuestro de su pareja y sustracción del vehículo en playa Palo Buque.
Comentó que efectivamente carabineros acudió hasta el sitio del suceso, constatando una persona fallecida en el lugar y que en el momento la víctima y testigo presencial de los hechos, narró antecedentes que daban cuenta del secuestro de una persona y la sustracción de un vehículo.
Sin embargo, señaló Chau, “de acuerdo a las comunicaciones con el Ministerio de Público, que dirige la investigación, el fallecido responde a los antecedentes de la persona que supuestamente había sido secuestrada en el lugar”.
Agregó que Carabineros está a la búsqueda del vehículo y que se han levantado evidencias balísticas en la escena del crimen.
Comentó que continúan las diligencias, a cargo de LABOCAR y OS 9 de Carabineros para establecer cuál fue el origen del hecho y la participación de la testigo, y esclarecer quiénes son los responsables del homicidio.



