La Asociación de Taxis Colectivos Rurales Azapa y Lluta plantearon sus preocupaciones al gobernador regional, Jorge Díaz y al jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Oliver Torrealba. Como resultado, se dispondrá una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que les aquejan.
Mario Punol, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos Rurales Azapa y Lluta, integrada por 220 vehículos, comentó que expusieron varias problemáticas de Azapa como son los grandes tacos que hoy se registran en la carretera A27, carretera 5 Sur sector Agro y la falta de construcción del puente Las Maitas.
El gobernador regional destacó que la importancia de integrar todas las voces ciudadanas, en especial las de habitantes rurales con sus puntos de vista para descentralizar la comuna y región y crecer de forma equitativa, por lo que estableció una mesa de trabajo con los dirigentes del transporte rural.
Aníbal Bolaños, representante de la Línea Los Olivos, dijo que les dificulta la llegada al centro desde Azapa, puesto que en horas peak se demoran 40 minutos en llegar al paradero.
A su vez, Priscila Hernández, dirigenta del Sindicato Sobraya, comentó que el principal obstáculo son los tacos que se generan por las rutas de Cerro Sombrero y la ruta principal de Azapa. Asimismo, reiteró la necesidad de la construcción del puente Las Maitas, porque cuando baja el río la gente queda aislada.
Los dirigentes agradecieron la conformación de la mesa de trabajo, a la cual sumarán a Carabineros y la SEREMI de Transporte. Por último, manifestaron que históricamente no han sido tomados en cuenta en los diálogos con transportistas de la región.



