21.1 C
Iquique
Domingo, Diciembre 21, 2025
La Mañana por Paulina
InicioConcejo municipal de Iquique aprueba contratar 100 trabajadores para reforzar labores de...

Concejo municipal de Iquique aprueba contratar 100 trabajadores para reforzar labores de aseo y ornato por tres meses

Reclutamiento se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral en el Edificio Consistorial y en la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Iquique ubicada en avenida Salvador Allende N°880, al costado norte del Cementerio N°3.

De manera unánime el concejo municipal de Iquique, en su sesión extraordinaria N°75 de este miércoles 29 de diciembre, aprobó la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria de llevar adelante el “Programa personal de aseo para recuperación de casco histórico y céntrico – 2022”, el cual permitirá contratar trabajadores que refuercen las labores de limpieza en toda la comuna.

Este programa considera una inversión de $146.322.000 y una duración de tres meses, lo que permitirá la contratación de 100 nuevos prestadores de servicios, quienes se incorporarán a los 5 turnos que mantiene la Dirección de Aseo y Ornato.

“Durante el último tiempo hemos visto que muchas personas y locales comerciales no están colaborando con el cuidado de Iquique, lo que nos ha obligado a redoblar las tareas de nuestros funcionarios, por lo que esta medida es un nuevo esfuerzo de la municipalidad por tener nuestros espacios públicos libres de contaminación; sin embargo, la responsabilidad es conjunta por lo que seguiremos fiscalizando y citando al Juzgado de Policía Local respectivo a quienes no cumplan con las ordenanzas”, expresó el jefe comunal.

Soria detalló que estos trabajadores se podrán incorporar desde el 1° de enero y estarán hasta el 31 de marzo de 2022 en el reforzamiento de tareas como mantención y cuidado de plazas, parques y plazoletas más la eliminación de microbasurales en barrios y poblaciones de la comuna.

El llamado para reclutar a estos trabajadores se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y las o los interesados deberán presentar su currículum vitae, certificado de antecedentes original y actualizado más una fotocopia de cédula de identidad al día por ambos lados, ya sea en el Edificio Consistorial, Torre Mar, 3er piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas; o bien en la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Iquique ubicada en avenida Salvador Allende N°880, al costado norte del Cementerio N°3, de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes