Fallecen seis personas buscando oro en una mina abandonada en China

    Se presume que la causa de muerte podría haber sido la realización de "lavado de oro", una práctica común de la minería ilegal.

    Durante la tarde de este lunes se habría confirmado en China el deceso de seis personas que se habrían trasladado a la provincia de Shanxi en búsqueda de oro en una mina abandonada del sector, según informó la cadena estatal china CCTV.

    Habría sido un vecino el que habría alertado a las autoridades de la llegada de unos hombres a la localidad de Yuncheng el pasado 23 de diciembre, a quienes posteriormente se les perdió el rastro.

    Tras horas de búsqueda, el lunes se habrían encontrado 6 cuerpos a 2.700 metros de profundidad dentro de la mina, que habría sido clausurada el año 2018 y a la cual accedieron por medio de agujeros.

    Posteriormente habría llegado personal médico, el que habría confirmado la ausencia de signos vitales en los sujetos, declarándolos muertos.

    Se presume que los individuos podrían haber muerto a causa de la realización de “lavado de oro”, una práctica de minería ilegal que consiste en el uso de cianuro de sodio y otros productos químicos para disolver el oro en pequeñas porciones con el fin de separarlo de la roca, algo que conlleva un alto riesgo de envenenamiento.

    La Mañana por Paulina