El nuevo camión aljibe del municipio de Pozo Almonte, entregado este miércoles por el gobernador de Tarapacá, José Carvajal, cumplirá con el servicio de almacenamiento y abastecimiento de agua, riego de áreas verdes y apoyo en caso de siniestros o emergencias.
El vehículo demandó una inversión superior a los 146 millones de pesos, correspondiente a fondos del gobierno regional, y cuenta con un estanque de quince metros cúbicos para principalmente entregar agua potable a 400 familias de algunas localidades de la comuna.
El gobernador Carvajal fue recibido por el alcalde Richard Godoy y los concejales de la comuna, con quienes abordó la importancia de mejorar el servicio de la red sanitaria en zonas rurales. Al respecto, Carvajal señaló que en La Tirana y en algunos lugares de la región, la red que hoy existe no permite abastecer a la totalidad de los vecinos, lo cual ha sido representado a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP para que resuelva el tema.
Agregó que frente a esta problemática y a días de asumir la administración del gobierno regional, junto a los consejeros y consejeras regionales, comprometieron su apoyo para aprobar el proyecto presentado por el municipio como una medida de emergencia para tener una frecuencia más diaria de distribución de agua.
A su vez, el alcalde Godoy, agradeció la inversión regional para distribuir el vital elemento en “La Tirana y alrededores, La Huayca, Pozo Almonte, Poblado Andino, La Pampa, entre otros lugares de la comuna”.
El director de Aseo y Ornato del municipio, Abraham Díaz, explicó que sólo contaban con un camión para realizar las labores de entrega de agua potable y que además presenta problemas. “En un momento llegamos a tener 273 usuarios y después de la pandemia se incrementaron a 570, y actualmente estamos llegando a los 400, con mucho esfuerzo”, comentó.
El gobernador aprovechó la ida a terreno para acordar una serie de proyectos para el santuario de La Tirana junto al rector del templo, el alcalde, los concejales y los dirigentes vecinales.