El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina batió este miércoles un nuevo récord, un alza ligada a factores estacionales y a expectativas de mayor inflación que disparan las compras de divisas para cobertura.
La moneda estadounidense subió este miércoles 3 pesos en el mercado paralelo, hasta un nuevo máximo de 209 pesos por unidad, superando la anterior marca de 207 pesos que se había registrado en noviembre último, previo a las elecciones legislativas.
En tanto, en el estatal Banco Nación -donde las operaciones se restringen a 200 dólares mensuales por persona y bajo ciertas condiciones-, el dólar cerró este miércoles sin cambios, en un máximo de 107,75 pesos para la venta al público.
A estos valores, la brecha entre la cotización oficial y el denominado “dólar blue” es del 94 por ciento.
Expertos locales achacan la mayor demanda de dólares en la plaza informal a factores estacionales relativos a la compra de divisas para vacacionar en el exterior y un mayor excedente de pesos entre los asalariados, derivado del cobro del sueldo extraordinario de fin de año.
Además, observan que las expectativas de mayor inflación en Argentina incentivan las compras de dólares para cobertura.
En tanto, el valor del dólar en el mercado oficial mayorista subió 6 centavos este miércoles, a un nuevo máximo de 102,68 pesos por unidad.
Mientras, el valor del dólar de los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó en alza.
Precio del dólar en Argentina bate un nuevo récord en la plaza informal
La brecha entre la cotización oficial y el denominado "dólar blue" es del 94 por ciento. Expertos achacan la mayor demanda de dólares en la plaza informal a factores estacionales relativos a la compra de divisas para vacacionar en el exterior.