La Mañana por Paulina

    Senador Insulza se suma a preocupación por despidos en Servicio Local de Educación Chinchorro

    Y es que las desvinculaciones afectan a los trabajadores que atienden a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

    495

    El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, tuvo una reunión con docentes, asistentes y apoderados del Servicio Local de Educación Chinchorro, a fin de concordar las acciones a seguir respecto a cómo afectará la continuidad del Programa de Integración Escolar (PIE) la desvinculación notificada el 20 diciembre por correo electrónico al personal del PIE.

    Insulza sostuvo que “tuvimos especial cuidado cuando aprobamos la Ley que creaba los Servicios Locales de Educación Pública, de garantizar el empleo de los trabajadores de la educación; por lo que se dictó una ley que es bastante clara, pero comenzaron a haber diversas interpretaciones y para evitar eso, aprobamos en el Senado y pasó a la Cámara una ley que dice que claramente que no se puede despedir gente, a menos que tengan una justificación especial y eso no se ha manifestado”. 

    En la oportunidad, el parlamentario se comprometió con los docentes y apoderados afectados a dar una batalla para fortalecer la educación pública.

    Para el legislador, los niñas y niños insertos en Programas de Integración Escolar se ven muy afectados, aumentando la vulnerabilidad de sus familias. A su juicio, el proceso de desmunicipalización se ha hecho mal y es un “gran fracaso,  puesto que fue hecho con criterio empresarial, con la idea de que el servicio iba a contar con todos los recursos y no ha funcionado”.

    El parlamentario se comprometió a unir fuerzas con los integrantes de la comisión de Educación del Senado para avanzar en “este tema que no funciona bien y que no está garantizando los derechos de niños, niñas, ni de los trabajadores”.

    La Mañana por Paulina