La SEREMI de Salud de Antofagasta comunicó que durante los dos últimos fines de semana de fiestas de fin de año en la región, cursó 28 sumarios por incumplimiento de cuarentenas, ya sea por caso positivo o contacto estrecho de Covid-19.
Así lo informó este lunes el SEREMI de Salud subrogante, Manuel Herrera, quien lamentó la irresponsabilidad de quienes fueron sorprendidos en estos incumplimientos.
De acuerdo a los datos de la Unidad de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD) de la SEREMI de Salud, sólo durante los dos últimos fines de semana se concretaron 2.982 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentenas en la región, culminando en 28 sumarios. De éstos, 19 corresponden a la comuna de Calama, 6 a Antofagasta y 3 a Tocopilla.
La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad y no exponer la salud de otras personas. Advirtió además que quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio se exponen a multas, bloqueo de su pase de movilidad y el traslado obligatorio a residencias sanitarias a terminar su cuarentena.