El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este lunes, la solicitud de la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Bruno Arnoldo Villalobos Krumm, ex general director de Carabineros.
Villalobos es imputado como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, ilícitos que habría perpetrados durante el periodo en que ejerció el cargo.
En la audiencia de revisión de cautelares , la magistrada Pilar Ahumada Otárola no acogió la modificación de la medida planteada por la defensa y mantuvo privado de libertad a Villalobos Krumm, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Al momento de resolver, la jueza razonó que “(…) no han variado las circunstancias tenidas a la vista para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de la seguridad de la sociedad, considerando además el bien jurídico afectado, en cuanto el correcto ejercicio de una función pública como la que ejercía el imputado Villalobos Krumm, se mantiene la cautelar de prisión preventiva”.
Además, en la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de Carabineros, respecto a ordenar el traslado del ex director, desde su actual lugar de privación de libertad, la Escuela de Carabineros, al cuartel Sucre de la policía uniformada.
Según consignó Biobío, la investigación indica que Villalobos se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.