La Mañana por Paulina

    Usuarios y usuarias del hospital de Tocopilla podrán participar en concurso literario

    “En Primera Línea: Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia” se llama el certamen organizado por el gobierno regional y el Servicio de Salud Antofagasta, cuyo cierre es el 21 de enero próximo.

    334

    El concurso literario “En Primera Línea: Relatos de Hospital en Tiempos de Pandemia” es convocado por el gobierno regional junto al Servicio de Salud de Antofagasta, el cual pretende ser una herramienta de contención emocional y cuyas creaciones quedarán plasmadas en un libro.

    Los participantes podrán escribir sobre hechos reales, anécdotas, vivencias, recuerdos y emociones surgidas en torno a la pandemia, así como de héroes anónimos, personajes, momentos y emociones surgidas en los centros asistenciales.

    Podrán participar chilenos y extranjeros residentes en nuestro país, con un tema vinculado a historia, cuento o relato asociado a la pandemia Covid-19 que se vivan en torno a los hospitales de Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla.

    También se podrá abordar desde el ciudadano residente en la localidad, así como los que residen en el extranjero, sitios, acontecimientos, hechos, anécdotas, historias, mitos, leyendas o personajes  vinculados a la vida hospitalaria, como una manera de poner en valor los gestos, acciones y entrega de los “Héroes Anónimos” del sector salud.

    Cada participante puede enviar uno o más cuentos, los que deberán estar escritos en español, en no más de 5 carillas en hoja tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12 y a doble espacio. El original del cuento debe enviarse hasta el 21 de enero a relatosdehospital@gmail.com incluyendo seudónimo, nombre completo, rut, dirección y teléfono. Las bases pueden consultarse en https://letrasantofagasta.cl/

    Habrá premios para los tres primeros ganadores de cada hospital. El jurado lo compondrán los directores de los recintos hospitalarios, profesionales del área de las comunicaciones del Servicio de Salud y representantes de la sociedad civil.

    La Mañana por Paulina