El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en noviembre del año 2021, se observó un crecimiento en la actividad minera de la región, lo que se vio reflejado en la expansión interanual de 3,9% en su índice mensual.
Este resultado fue producto de un mayor desempeño de la minería del cobre, el cual incidió positivamente en 4,305 puntos porcentuales en la variación del índice general, debido a la mayor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre.
Por otro lado, la explotación de otras minas y canteras, tuvo un resultado negativo en el período, anotando una incidencia de -0,436 puntos porcentuales en la variación del Índice de Producción Minera regional.
Sin embargo, este índice regional en el año 2021, presentó una contracción acumulada de 2,9% respecto al año 2020. En relación al mes anterior, octubre de 2021, el índice de producción minera regional anotó un crecimiento de 1,8%.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas la minería del cobre registró un crecimiento de 4,5% en doce meses, mientras que la explotación de otras minas y canteras también descendió, en 10,8%.