En su labor contra la delincuencia organizada, Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, decomisó durante el año pasado 7.541 kilos de droga, trabajo realizado tanto por el OS 7 Iquique como por sus unidades territoriales, a través de investigaciones y controles preventivos.
Así lo informó el general Sergio Telchi durante el balance de la labor desarrollada por Carabineros en la región durante el 2021. De este total 3.924 kilos corresponden a marihuana, 2.257 kilos a clorhidrato de cocaína, 992 kilos a pasta base y 367 kilos a ketamina.
Además se incautaron 433 armas, de las cuales 151 son armas de fuego, 46 armas a fogueo y 236 armas blancas, y se desarticularon 71 bandas criminales.
El general Sergio Telchi señaló que el personal a su cargo “ha redoblado sus esfuerzos por sacar de circulación esta importante cantidad de sustancias ilícitas y de armamentos de las calles de la región, junto con desbaratar diferentes organizaciones criminales que operaban causando temor a nuestra ciudadanía”.
Asimismo, dio cuenta que el año pasado se detuvo a 19.731 personas que cometieron diferentes delitos en Tarapacá, siendo los más reiterados los aprehendidos por órdenes judiciales vigentes (2.545), violencia intrafamiliar (1.145) , lesiones (955) e infracción a la ley de drogas (857).
Finalmente, el general sostuvo que Carabineros seguirá trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo durante las 24 horas de los siete días de la semana por dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.