La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios Iquique, junto al Ministerio Público, investiga el homicidio de un chileno de 41 años, hecho acontecido este jueves cerca de las 23:00 horas en dicha comuna.
De acuerdo a las diligencias investigativas, se estableció que la víctima se desempeñaba como chofer de transporte ilegal de pasajeros, empleando un furgón para trasladarlos desde Iquique con destino a la comuna de Alto Hospicio y viceversa.
Tras el análisis criminal del delito, la Brigada de Homicidios determinó que mientras el vehículo se encontraba en movimiento, uno de los pasajeros aludió que otro de los sujetos que viajaba en el furgón, le había sustraído su teléfono celular. Por lo que el chofer del móvil decidió estacionarse al interior de la estación de servicio Petrobras ubicada en avenida Teniente Hernán Merino Correa N° 311 de Alto Hospicio.
Posteriormente, la persona que manifestó haber sido víctima del robo, cruzó e ingresó a la toma “Las Canadelas” retornando a los pocos segundos en compañía de cuatro sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, con la cual disparó en dos ocasiones en dirección al vehículo, hiriendo al conductor, quien fue trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de Alto Hospicio, donde finalmente falleció.
El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, comisario Mauricio Vallejos, indicó que continúan con las pesquisas para dar con la identidad del autor de los disparos.