En la madrugada de este sábado durante servicios preventivos desplegados por carabineros en las comunas de Iquique y Alto Hospicio se logró la detención de cuatro individuos que mantenían en su poder dos armas de fuego.
Pasada la medianoche personal de servicio en la Central Cámaras alertaron a las patrullas de servicio sobre un vehículo Mazda modelo CX5 que circulaba por avenida La Tirana con las luces apagadas a gran velocidad. Al intentar fiscalizar el vehículo, éste se dió a la fuga por diferentes calles, interceptándolo en Valle Verde.
Al efectuar un control de identidad a los ocupantes, se constató que uno de ellos tenía una orden de detención vigente y que al interior del vehículo llevaban consigo dos armas de fuego, procediendo a la detención de los cuatro individuos por porte de arma.
Las armas incautadas corresponden a dos pistolas, una de 9 mm de fabricación China con cuatro municiones y otra de 9 mm de fabricación Argentina con ocho municiones, las cuales no mantienen encargos por robo.
El prefecto de Iquique subrogante, coronel Ricardo Chau, indicó que los detenidos son tres mayores de edad y un joven de 17 años, quienes mantienen detenciones anteriores por diversos delitos, sumando entre todos más de 33 detenciones por homicidio simple, robo con violencia, hurto y receptación.
Además, el coronel Chau indicó que los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de establecer posibles vinculaciones con delitos de homicidios o robos con intimidación ocurridos en la región.
El fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Criminalística Iquique (LABOCAR) realizara las diligencias investigativas en los armamentos incautados.