En prisión preventiva quedó el imputado Richard Fuentes Fierro formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de violación en contra de una mujer, hecho que habría ocurrido a comienzos de diciembre del año pasado, en el sector del mirador ubicado en avenida Circunvalación de esta comuna.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia por la fiscal Virginia Aravena, el día de los hechos, cerca de las 20:00 horas, la víctima concurrió junto a un amigo hasta dicho mirador, y cuando este último se retiró, vio al imputado vestido de negro y como le pareció peligroso, comenzó a caminar hasta la plaza del Avión en la ruta A16, siendo abordada minutos después por Richard Fuentes. Éste la intimidó con un arma de fuego, aparentemente, para llevarla hasta un sitio eriazo diciéndole que si gritaba le dispararía, que él siempre robaba a la gente y que no le temblaba la mano para disparar.
El imputado llevó a la víctima hasta una construcción, exigiéndole que le entregara su celular, la aproximó hasta el precipicio diciéndole que la tiraría y luego la violó. Posteriormente la llevó hasta una micro, le devolvió el celular y la subió a la locomoción colectiva. La imputada se bajó minutos después para hacer la denuncia en Carabineros.
La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que permitieron identificar al imputado, quien fue reconocido por la víctima para luego detenerlo portando un arma de fogueo.
Además se investiga la participación del imputado en otro ataque sexual ocurrido en la misma comuna.
Dada la gravedad de los hechos y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el juzgado que fijó un plazo de investigación de 90 días.



