La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes, la orden que dictó la reclusión del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el caso de malversación de gastos reservados, que lo tuvo tres meses en prisión mientras dura la investigación.
Esto, tras tres apelaciones, y dos recintos en los que estuvo preso, la defensa del ex general director de Carabineros logró que se le permitiera salir del centro de reclusión Sucre mientras sigue la investigación.
Villalobos fue trasladado a dicho recinto el 3 de enero, cuando el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago concluyó que su libertad constituía un peligro para la sociedad.
Antes de esto, el ex general se encontraba recluido en la Escuela de Carabineros, dónde ingresó en octubre de 2021, luego de ser formalizado.
Cabe recordar, que Villalobos está siendo imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público, ocurridos al interior de la institución policial.
En detalle, se le acusa de haberse apropiado de forma indebida $606 millones entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a beneficio propio.