Luego de 30 días, Iquique Terminal Internacional (ITI) y su Sindicato Muellaje ITI N° 1 cerraron el proceso de negociación colectiva.
Ambas partes destacaron el positivo clima de diálogo que permitió cerrar las tratativas, beneficiando a 62 trabajadores.
El gerente de Personas de ITI, Eladio Solar, destacó los alcances del proceso. “Tanto los dirigentes como los trabajadores del Sindicato N° 1 mantuvieron una excelente disposición al diálogo, siempre pensando en el futuro de nuestro terminal y buscando velar por la continuidad operativa, la productividad y la seguridad. Fue una negociación muy fluida”, resaltó.
Por su parte, el presidente del Sindicato Muellaje ITI N° 1, Roly Cortéz, indicó que fue una negociación donde cumplieron las metas que se habían propuesto. “Somos un sindicato maduro, con bases pensantes, nos preparamos y organizamos para este proceso con anticipación. Hay que destacar que la mesa negociadora por parte de la empresa realizó un trabajo ordenado y eso nos permitió un buen debate y terminar dentro de los plazos. Estamos conformes sobre cómo se llevó adelante la negociación y muy agradecidos de la confianza proporcionada por nuestras bases”, subrayó.



