Ante el aumento de casos Covid-19 y la necesidad de prestar la asistencia médica que requiere la comunidad, el hospital de Iquique comenzó a aumentar la capacidad de sus instalaciones.
Así lo dio a conocer el director del hospital regional, Héctor Alarcón, quien explicó que ya se incrementaron las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de Tratamientos Intermedios (UTI).
“En el caso de las camas UCI pasamos de 18 a 27. Mientras que en las de Tratamientos Intermedios aumentamos al doble, de 12 a 24”, especificó Alarcón, quien detalló que estas medidas buscan otorgar una mejor respuesta a la comunidad ante el rebrote de casos Covid en la zona.
Agregó que la medida que se requiera se adaptarán espacios del recinto asistencial para mejorar la atención de salud y responder a la alta demanda. Tal es el caso de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que se reconvirtió en una nueva UTI para atender pacientes que requieran atención de más alta complejidad.
Es en este punto, que Alarcón solicitó la colaboración a toda la comunidad hospitalaria ante la situación epidemiológica que vive el país y principalmente la región de Tarapacá. “Las puertas de la dirección del hospital están abiertas para los funcionarios y los gremios para recibir nuevas propuestas para mejorar la atención que a diario otorgamos a la comunidad y para mejorar los cambios ya implementados”.