En la tarde del martes, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, envió un oficio a la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, consultando por su disposición para coordinar una visita protocolar con el Presidente Sebastián Piñera.
El documento, va dirigido a la Presidenta del órgano redactor, María Elisa Quinteros, quien asumió el cargo hace solo un par de semanas.
El escrito indica que “solicitamos nos indique, si lo tiene a bien, que esta Secretaría de Estado gestione la invitación a una reunión protocolar con el Presidente de la República, quien mantiene permanente y alto interés en colaborar con las labores realizadas por la Convención Constitucional”.
A lo anterior, se señala que “por tanto, nuestra disposición a realizar las coordinaciones necesarias para que esta se lleve a cabo, a su sola solicitud”.
En el documento de ocho páginas, firmado por el ministro Juan José Ossa y el subsecretario Máximo Pávez, menciona una serie de situaciones sobre las que pueden generar una coordinación, como lo son la ejecución presupuestaria, la contratación de personal y sus respectivas remuneraciones, infraestructura y difusión.
Bajo la misma idea, la Segpres reiteró la importancia de “generar quincenalmente una instancia de coordinación con el Ministerio, para una debida gestión administrativa y financiera de la Convención Constitucional”.
Cabe recordar que días antes de abandonar el cargo y luego de reunirse con el presidente electo Gabriel Boric, la ex presidenta de la CC, Elisa Loncón, aseguró que nunca fueron invitados a dialogar con Piñera.
“No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, dijo en esa oportunidad la expresidenta de la Convención.