Carabineros de la subcomisaría Colchane dio a conocer dos procedimientos realizados este jueves 20 de enero. El primero se registró en horas de esta madrugada mientras Carabineros realizaban controles preventivos por el sector del hito Cerrito Toldo, cuando divisaron a un camión que se dirigía por un paso no habilitado hacia Bolivia.
Al fiscalizar al conductor, el individuo no contaba con licencia para conducir dicho vehículo y las placas patentes que lleva el vehículo correspondían a un automóvil que registraba encargo por robo con violencia, por lo que el individuo fue detenido.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención por los delitos de uso malicioso de placas patentes e infracción a la ley de tránsito. El vehículo fue incautado y puesto a disposición de Adunas.
El segundo hecho, ocurrió en horas de la mañana, mientras realizaban fiscalizaciones en ruta 15 CH. En ese punto el personal policial divisó a un hombre que transitaba por el lugar y al controlar su identidad, arrojó que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de contrabando procediendo. El hombre de nacionalidad boliviana, pasó hoy a control de detención.