La mesa directiva de la Convención Constitucional respondió al oficio que envió el Gobierno, en el que se ponen a disposición de la testera para gestionar una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.
La invitación fue enviada el pasado martes por el ministro Secretario de Gobierno, Juan José Ossa y el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez.
La presidenta María Elisa Quinteros contestó que “lo primero clarificar que el oficio abarca aspectos técnicos, relacionados con presupuesto, de cuatro a cinco hojas y en la última parte está el mensaje manifiesto del ministro Ossa, que pone a disposición, en caso que así los decidimos, agendar una reunión protocolar con el Presidente (Piñera)”
A esto, señaló que “agradecemos la disposición del ministro Ossa, para hacer puentes, ayudarnos, por lo pronto estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, agendando reuniones de trabajo”.
En ese contexto, afirmó que “en caso de que la mesa directiva decida que es urgente o es necesaria una reunión de trabajo con el Presidente, lo solicitaremos mediante el conducto regular”.
Sobre los informes de “opinión pública” que la mesa solicitó para definir si se reunirían o no con Piñera, Quinteros declaró que “no tenemos ese insumo, pero ya no es necesario porque hemos delimitado esa forma de trabajar en base a la Convención necesita”.
Bajo el mismo tono, el vicepresidente de la CC, Gaspar Domínguez, indicó que “el ministro Ossa amablemente ha puesto a disposición la Secretaría General de la Presidencia, para coordinar una reunión en el caso que nosotros la solicitemos”.
“Cuando nosotros visualizamos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar. Creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie y avanzar en el trabajo que estamos realizando”, enfatizó el vicepresidente.