Durante la madrugada de este sábado Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a cinco extranjeros que intentaban sacar de la región más de 43 kilos de drogas.
Durante servicios desplegados en diferentes sectores de la región para prevenir delitos, el personal de dicha unidad especializada, apoyados por instrumentos tecnológicos como visores nocturnos y cámaras termales, divisaron a dos mujeres y tres hombres de nacionalidad boliviana, que caminaban por el borde costero en el sector del río Loa, quienes portaban cuatro bolsos.
Al acercarse a fiscalizarlos, advirtieron que los bolsos contenían una sustancia vegetal similar a la cannabis sativa y cuatro paquetes envueltos, siendo trasladados hasta la unidad policial para analizarlas.
Una vez realizada la prueba de campo se comprobó que se trataba de 39 kilos de marihuana y 4 kilos 170 gramos de pasta base de cocaína, por lo que los individuos fueron detenidos por tráfico de drogas.
Además se incautaron cuatro teléfonos móviles, $252 mil pesos en dinero nacional y 100 dólares americanos.
La situación migratoria de los detenidos estaba siendo investigada, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos una identificación que lo acreditaba como sargento de la policía boliviana, cuya veracidad debe comprobarse.
El coronel Andrés Arenas, jefe subrogante de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá señaló que gracias a este procedimiento se sacaron de circulación 90 mil dosis de drogas que serían distribuidas en el país.
Los imputados pasaron a control de detención del día de hoy, quedando a prisión preventiva.