El Gobierno de Chile anunció este lunes que firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para la adquisición en 2022 de dos millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.
“La vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
El Minsal agregó que “el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia”.
Por su parte, el presidente Sebastián Piñera señaló que no se sabe que pasará luego de la cuarta dosis, pero que el Minsal se encuentra adelantando con laboratorios.
De la misma forma, destacó que Chile pasó de colocar cerca de 8 millones de vacunas, principalmente por influenza o a niñas y niños por otras patologías, a ahora inyectar “46 millones de dosis en lo que ha sido un esfuerzo importante”.
Las vacunas de Moderna llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de dosis de refuerzo que anunció recientemente el Ejecutivo.