Justicia decreta prisión preventiva para los venezolanos que agredieron a Carabineros

    El juez Vicente Muratori fijó en 90 días el plazo de investigación.

    Hoy se realizó la audiencia de control de detención de los 4 extranjeros detenidos en el marco de la agresión a Carabineros ocurrido este martes en el parque Cavancha de Iquique.

    Cabe recordar que tres de los extranjeros fueron detenidos por agresión a funcionarios de Carabineros y uno por porte de drogas al encontrar sustancias sicotrópicas en una mochila con la cual huyó y portaba al momento de su detención.

    En la audiencia realizada esta mañana, el fiscal Eduardo Ríos y los querellantes solicitaron la prisión preventiva de los 4 detenidos y advirtió que los datos personales dados a conocer por ellos puede que no sean reales.

    Al respecto, precisó que no hay seguridad de que los nombres y número de documentos entregados por los imputados sean verdaderos, porque no se observa ningún movimiento migratorio en ellos.

    El juez Vicente Muratori dio por acreditados los hechos presentados por la Fiscalía en contra de los cuatro venezolanos que agredieron a los dos carabineros y determinó que, por la forma de cometer el delito, la pena asignada a ellos y por la conmoción pública generada, todos los imputados constituyen un peligro para la sociedad por lo que decretó la prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

    “Vemos la violencia con que actúan ellos, no tienen miedo ni respeto por nada. Entonces, ¿su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad?, es la pregunta que nos hacemos por una parte el fiscal y la defensa. Este magistrado estima atendido todos los elementos que he señalado, y que se encuentran referidos en la letra c del artículo 140, inciso tercero, actuar en grupo o pandilla, cantidad de delitos, forma de comisión, la libertad de los 4 imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad  y por lo tanto, se decreta la prisión preventiva de ellos mientras dure la investigación”, resolvió el magistrado.

    La Mañana por Paulina