Tribunal de Antofagasta condenó a pareja que cometió robos con intimidación a través de InDriver

    Concretamente, Byron Christian Lois Olivares y Jacquelin Belén Reyes Carrillo fueron condenados a las penas efectivas de 15 años y 10 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores de dos delitos de robo con intimidación.

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó esta semana a la pareja que cometió robos con intimidación a conductores de la aplicación InDriver durante el año 2020.

    Concretamente, Byron Christian Lois Olivares y Jacquelin Belén Reyes Carrillo fueron condenados a las penas efectivas de 15 años y 10 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores de dos delitos de robo con intimidación, un delito consumado de robo con violencia, un delito tentado de robo con intimidación y un delito tentado de robo con violencia e intimidación, todos efectuados durante los meses de mayo y junio del 2020.

    En el primer hecho acreditado, el pasado 31 de mayo de 2020, cercano a las 22 horas, un hombre que se encontraba trabajando como conductor de la aplicación InDriver habría recibido una solicitud de servicio para tomar pasajeros en la calle Santa Lucía de la ciudad de Antofagasta. Se trataba de una mujer que estaba acompañada de cuatro hombres.

    Una vez llegados al destino, el copiloto le indicó al conductor, la víctima de iniciales E.G.C.C. que pagaría el recorrido, momento en que extrajo una pistola y le señaló por medio de improperios “dónde está la plata, bájate del vehículo”. Los perpetradores registraron los bolsillos de la víctima y le sustrajeron su teléfono celular y sus documentos personales, descendiendo el afectado del vehículo por temor.

    Posteriormente y al escuchar que uno de los sujetos indicaba que le pegaran un balazo, la víctima huyó del lugar, mientras que los individuos le robaron su vehículo.

    El segundo suceso se registró el 2 de junio de 2020, cercano a las 20:40 horas, momento en que Jacqueline Reyes y Byron Lois junto a otras tres personas solicitaron un automóvil por medio de la misma aplicación.

    La víctima de este hecho, de iniciales F.J.L.C., también fue amenazada por un arma de fuego, procediendo los individuos a sustraerle un banano el cual contenía su teléfono celular, una billetera, dinero y documentación personal. Además, le robaron una cadena de plata que llevaba en el cuello y posteriormente, su vehículo.

    En otros dos acontecimientos que los acusados llevaron a cabo durante el mes de junio, utilizaron el mismo modus operandi.

    Considerando estos hechos, en un fallo unánime, el tribunal aplicó a los sujetos las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren sus condenas.

    La Mañana por Paulina