Carabineros realizó el traslado de migrantes que estaban ocupando diversos espacios públicos en Colchane, hacia el dispositivo de primera respuesta para migrantes al costado del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane.
El teniente Ángelo Gaete, subcomisario subrogante de la subcomisaría de Colchane, explicó el objetivo del despliegue policial. “Carabineros ha desplegado diversos medios con la finalidad de recuperar los espacios públicos que se encontraban perdidos por parte de la comunidad de Colchane, puesto que las personas que ingresaron ilegalmente al territorio han ocupado para resguardarse de las malas condiciones climáticas y que antiguamente pertenecían a la comunidad, ya sea para la feria artesanal, edificios en construcción, etcétera”.
El oficial agregó que el operativo también tuvo por fin evitar que los migrantes queden en situación de vulnerabilidad, conduciéndolos hasta el sector del Complejo Fronterizo donde se encuentra el campamento, “lugar donde podrán regular su situación y posteriormente ser trasladados hasta Iquique o alguna residencia sanitaria”.



