Esta mañana, la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a las acusaciones de maltrato laboral en su contra, viralizadas a las pocas horas de ser nombrada en el cargo, el viernes pasado.
Las acusaciones datan al tiempo en que Benado trabajó en el centro de memoria Londres 38. A través de Twitter, la primera en levantar la voz fue una periodista que aseguró haber trabajado con ella en aquel lugar, señalando que ejerció maltrato psicológico y la tildó de ineficiente.
Luego de esto, se sumaron los relatos de otros trabajadores que aseguraron haber sido menoscabados por Benado.
Ahora, la futura ministra fue consultada por el tema, a lo que señaló sólo que “Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”. A lo anterior agregó, que generar diálogo va a ser una de sus tareas como ministra.
La aclaración a la que hace referencia Benado, es a un comunicado emitido manifestando que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización”.
Por su parte, luego de que se publicaran las acusaciones, la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos revisando en todos los nombres los antecedentes” y “si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”.