En la tarde del viernes, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, solicitó al futuro gobierno de Gabriel Boric, eliminar el impuesto específico a los combustibles.
“Hace unos meses presentamos un proyecto de ley para eliminar el impuesto específico a los combustibles y que fue rechazado por la actual Oposición, siendo catalogado incluso como una medida populista”, dijo Flores.
Agregó que para ella “lo peor de ese rechazo es que no entienden que a quienes afecta es a las familias de clase media de nuestro país, no sólo a quienes tienen auto, sino que también para aquellos que usan el transporte público”.
Lo anterior, ”porque sube la bencina y se elevan los pasajes, sube el costo en el transporte de los bienes esenciales. Todo sube junto con los combustibles y ahora estamos viendo las consecuencias”.
Finalmente, la diputada de RN solicitó al próximo gobierno “buscar una forma para eliminar el impuesto específico a los combustibles, porque mantenerlo es insostenible para la economía de las familias chilenas que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria y económica”.
La petición de la parlamentario, se da en el contexto de las seguidas alzas que han vivido las bencinas y petróleos en los últimos meses.