El Presidente, Sebastián Piñera, anunció la publicación de la ley que crea la Pensión Garantizada Universal, PGU, la cual beneficiará a 2 millones y medio de personas y que comenzará a pagarse a partir del próximo viernes 18 de febrero.
Piñera señaló que “el próximo martes 1 de febrero las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página del IPS y, a partir del viernes 18 de febrero, vamos a empezar a pagar estos nuevos beneficios a la inmensa mayoría de las personas que van a tener este derecho”.
El Mandatario dijo que “estamos dando un gran paso adelante para tratar a nuestros adultos mayores con mayor dignidad, cariño, gratitud y avanzar en nuestro compromiso como Gobierno de mejorar la vida de los adultos mayores”.
Además, Piñera agradeció al “Congreso, a las comisiones de Trabajo y Hacienda, porque hicieron un trabajo comprometido que nos permitió sacar en forma oportuna esta ley. Agradezco a tantos diputados y senadores”.
Asimismo, hizo una reflexión sobre el término de su gobierno, señalando que entregaron “lo mejor para ayudar a que los chilenos y chilenas puedan tener una vida mejor, con la enorme alegría de haber contribuido a mejorar la vida de los adultos mayores”, cerró.
La Pensión Garantizada Universal, PGU, considera un aporte máximo de 185 mil pesos en las pensiones de todos los adultos mayores de 65 años, jubilados o no, y que no se encuentren en el 10 por ciento de mayores ingresos de la población.
A la vez que destacó que 600 mil personas se incorporarán al beneficio, siendo la mayoría mujeres y de clase media. Este nuevo beneficio sustituye a los actuales beneficios del Pilar Solidario.